EL ORIGEN DEL GIRASOL.

El girasol era una cosecha común entre las tribus indias americanas de Norteamérica. Estudios arqueológicos sitúan cultivos de esta planta en Arizona y Nuevo México hacia el 3.000 A.C.; algunos arqueólogos sugieren que el girasol se pudo haber cultivado antes que el maíz.

Esta planta era muy utilizada por estas tribus, quienes molían la semilla y la utilizaban para hacer tortas en forma de pan. En algunas ocasiones mezclaban las semillas con habas, calabaza o maíz. Es muy probable que incluso fabricaran un aceite que utilizaran en la elaboración del pan.
Imagen relacionada
Cabe destacar que otro tipo de usos que los indios le daban a la pipa de girasol incluían hacer un compuesto para teñir ropas, para pintarse el cuerpo y otras utilidades de índole decorativo. El aceite que extraían lo utilizaban en la piel y el cabello e incluso el tallo seco se utilizaba en diversas construcciones primitivas. Había ceremonias donde tanto la semilla de girasol como la propia planta eran un elemento utilizado.
 

Resultado de imagen para ORIGEN DE LOS GIRASOLES
Esta flor es originaria de México y Perú, aunque actualmente se pueden encontrar grandes cultivos de girasoles en España, Francia, Argentina, Bolivia, Rusia y China
Su nombre científico es Helianthus annuus y su principal característica es su movimiento lento pero constante siguiendo los rayos del sol de este a oeste, movimiento que se conoce como helitropismo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares